CAPITULO III
" ¿Qué nombre le ponemos?"

versión Rita

Poncho

"¿Qué nombre le ponemos?"
Esa fue la pregunta que nos hicimos en nuestra primera reunión. Cuando Pablo nos propuso a Poncho y a mí hacer un grupo , nos habló de un chavito que estaba empezando a tocar la batería, que no tenía batería pero que él creía que era buenísimo, que tocaba con cubetas y con lo que se encontraba, pero que tenía un gran sentido del ritmo y mucha intuición. Ese chavito era Patricio Iglesias, lo conocimos y a mi me causó una extraña impresión, sentí que era alguien clavado en su mundo, pero me cayó muy bien. Así que nos reunimos los cuatro, en casa de Poncho, por aquel entonces vivía en Coyoacán, por el barrio de San Francisco. Y nos pusimos a platicar de cómo le llamaríamos al grupo, quien sabe porqué razón, pero queríamos el nombre de algún santo. En eso iba bajando las escaleras Luigio el hermano de Poncho y dice:
-Porqué no le ponen La banda de María Sabina

Patricio Iglesias

Y Poncho dice:
-Mejor Santa Sabina.
Y a todos mágicamente nos sonó perfecto, como si una luz nos hubiese iluminado y nos maravilló desde el primer momento. Claro por la imagen de María Sabina canonizada o no sé porqué pero no me imagino otro nombre para éste grupo. Era lo que estábamos buscando. Con el tiempo hemos encontrado el sentido de llamarnos así, y siempre hacemos un homenaje a María Sabina, quien fue una mujer muy sabia, que curaba con hongos alucinógenos el cuerpo y el alma, es decir una de tantas costumbres que hacían los pobladores mas antiguos de estas tierras. Lo que hemos intentado es a través de nuestra música es hacer una exploración a nivel mas espiritual para tratar de entender la vida. Así que ya muy contentos con nuestro nombre, ahora teníamos que darle la escencia, osea la música.
Debo confesar que los primeros cinco ensayos yo no asistí pues no tenía idea de cómo hacer una rola, hasta la fecha sigo aprendiendo, pero en ese tiempo me era muy ajeno, aunque en las rolas de Vox Thanatos participé también en la composición, pero era algo a lo que me daba miedo enfrentarme, así que al principio ellos empezaron a hacer algunas ideas y luego yo las escuché, y Poncho ya les contará lo que le dije la primera vez que escuché algo. Después fui participando poco a poco sumando la melodía de la voz a las ideas que ya existían.

Para ese momento teníamos como cinco canciones, pero aún no tocábamos en vivo. Un día Alfonso André (baterista de Caifanes) nos escuchó en un ensayo y le gustó mucho el grupo , nos sugirió que porqué no invitábamos a Jacobo para que también hubiese teclado, y también se encargó de conseguirnos nuestra primera tocada. Así que cuando entra Jacobo sumamos a esas cinco canciones las de la obra de teatro y ya teníamos ocho, perfecto número para tocar en vivo. Entonces el grupo quedó conformado así: Poncho en el bajo, Pablo Valero en la guitarra, Patricio Iglesias en la batería, Jacobo Lieberman en el teclado, y yo en la voz. Luego vienen las vacaciones de diciembre y febrero primer concierto

Continuará...