Sergio Hernández

 

En el año de 1995, tuvimos una fuerte pérdida, como ustedes saben existe mucha gente alrededor del grupo, que aunque no aparece en el escenario es muy importante su trabajo. En los primeros capítulos mencioné a Sergio Hernández, él trabajó en la parte de los videos que proyectábamos en conciertos. Desgraciadamente falleció en ese año y es por ello que dedicamos Babel a su memoria. El era como un ángel, era una persona encantadora, inteligente, sensible, y muy divertida. Y su muerte fue muy dolorosa para mí y para muchos. Todavía hasta la fecha aparece en mis sueños. Quizá alguno de ustedes lo vió alguna vez, él era el personaje principal en “América “, y alguna vez hizo un performance en un concierto, donde aparecía como un diablo.
Así que Babel por muchas razones fue muy importante, también Patricio nuestro baterista, estaba muy clavado en la búsqueda de ese ángel interno, y ese disco fue de alguna manera una tabla de salvación para él, en ese año nació su hija Luciana, era el primero en ser papá, Poncho, Alex, Juan, y yo fuimos sus padrinos de bautizo. Luciana es la bebé que aparece en el video de “La Garra”. Fue muy emocionante presenciar tan de cerca el nacimiento de un nuevo ser, pues también nos llenó de luz ser testigos del milagro de la vida.

La producción de Babel la hizo un músico argentino llamado Pedro Aznar. Y realmente fue una experiencia extraña, pese a que supuestamente él decía encontrarse involucrado en el proyecto, nosotros nunca sentimos una comunión real con él, casi no hablaba con nosotros fuera de los momentos de estar grabando. Creo que ni siquiera entendía muy bien nuestra música, qué raro, porque nosotros conociendo algunos de sus anteriores trabajos, creímos que nos ibamos a entender. Y luego la disquera no tuvo suficiente dinero para mandarnos a hacer la mezcla del disco, así que la hicieron Pedro y su ingeniero en Miami. Al no estar presentes, el resultado nos sorprendió y no para bien, quizá nosotros teníamos una idea muy preconcebida del sonido que queríamos lograr en este disco, pero sin estar ahí era difícil lograrlo. Al principio nos shockeo, y ya con el paso del tiempo hemos podido apreciarlo, pero siempre hemos pensado que esas rolas, y todo el concepto del disco, eran para sacar un sonido alucinante, habiendo tanto trabajo previo a la grabación.

Continuará...

Sergio y Patricio

Luciana

CAPITULO XVIII
“Regresó el ángel al cielo”

versión Rita