Sergio Hernández |
En el año de 1995, tuvimos una fuerte
pérdida, como ustedes saben existe mucha gente alrededor del
grupo, que aunque no aparece en el escenario es muy importante su
trabajo. En los primeros capítulos mencioné a Sergio
Hernández, él trabajó en la parte de los videos
que proyectábamos en conciertos. Desgraciadamente falleció
en ese año y es por ello que dedicamos Babel a su memoria.
El era como un ángel, era una persona encantadora, inteligente,
sensible, y muy divertida. Y su muerte fue muy dolorosa para mí
y para muchos. Todavía hasta la fecha aparece en mis sueños.
Quizá alguno de ustedes lo vió alguna vez, él
era el personaje principal en “América “, y alguna
vez hizo un performance en un concierto, donde aparecía como
un diablo. La producción de Babel la hizo un músico
argentino llamado Pedro Aznar. Y realmente fue una experiencia extraña,
pese a que supuestamente él decía encontrarse involucrado
en el proyecto, nosotros nunca sentimos una comunión real con
él, casi no hablaba con nosotros fuera de los momentos de estar
grabando. Creo que ni siquiera entendía muy bien nuestra música,
qué raro, porque nosotros conociendo algunos de sus anteriores
trabajos, creímos que nos ibamos a entender. Y luego la disquera
no tuvo suficiente dinero para mandarnos a hacer la mezcla del disco,
así que la hicieron Pedro y su ingeniero en Miami. Al no estar
presentes, el resultado nos sorprendió y no para bien, quizá
nosotros teníamos una idea muy preconcebida del sonido que
queríamos lograr en este disco, pero sin estar ahí era
difícil lograrlo. Al principio nos shockeo, y ya con el paso
del tiempo hemos podido apreciarlo, pero siempre hemos pensado que
esas rolas, y todo el concepto del disco, eran para sacar un sonido
alucinante, habiendo tanto trabajo previo a la grabación. Continuará... |
Sergio y Patricio |
|
Luciana |
|
CAPITULO XVIII
“Regresó el ángel al cielo”
versión Rita