Yo me di a la tarea de escribir esta especie de biografía de mi grupo, como parte de la celebración de estos quince años de trabajo continuo, no soy ni pretendo ser escritora, y lo único que he intentado es acercarme mas a ustedes, e intentar regresar todo el cariño y entrega que recibimos de su parte. Es por ello que el lenguaje que aquí se utilizó es como si estuviéramos platicando tomándonos una taza de café. Hasta aquí llega mi relato, luego dentro de quince años, les contaré otra historia.

Pero antes de despedirme quiero hablar un poquito de Poncho, porque como él y yo hemos vivido toda esta historia completa, casi no lo he mencionado. Poncho ha sido mi compañero y amigo, desde América es decir desde 1987, muchos años no?. Y bueno no necesito decir aquí lo bueno que es tocando el bajo, y todo el talento y musicalidad que lo caracterizan, porque ustedes lo han percibido durante todo este tiempo, pero hay algo muy importante que ha aportado al grupo y que también seguramente ustedes lo han sentido y es su gran sentido del humor. Muchas, muchísimas horas de risas y de alegría nos ha regalado, en los ensayos, en los viajes, en algunas situaciones tensas, porque por su personalidad, por ese gran encanto que lo envuelve y por el gran cariño que da a todo aquel que lo rodea, por su preocupación por las causas justas y su compromiso espiritual con la música y con la gente, lo hacen ser una persona entrañable. Agradezco a la vida este largo recorrido junto a él.
También quiero agradecer a Araceli Murillo, que nos acompaña desde hace cinco años, que es quien mas nos ha aguantado, y que su entrega y cariño ha sido incondicional. También quiero agradecer a mi familia que siempre me ha dado tanto cariño, a todos mis hermanos, mis sobrinos, mi mamá y especialmente a mi hermana Ana, por su valentía, y por luchar contra una fuerte enfermedad y estar saliendo triunfante de ella, por el gran amor que le tiene a la vida.

A Adriana que también me ha enseñado a amar la vida, porque también ella ha pasado momentos muy duros y ha salido adelante, y ahora recompensada por el amor, ella que aunque no es mi hermana de sangre, ha sido un alma gemela, un espejo, frente al cual nos hemos preguntado tantas cosas sobre la vida y de nuestro paso por este mundo, y seguimos buscando. A Leonel porque desde el momento en que entró al grupo su entrega ha sido total, por sus ideas musicales, por su amor a la música y porque ha inyectado nueva vida al grupo. A Julio por su talento, por su entrega a la música y su sentido del humor. A Alex porque siempre se está renovando y compartiendo sus ideas con nosotros, y por todo el amor que le da al grupo. A Aldo por su generosidad, su talento y porque aunque lleva poco tiempo en el grupo pareciera que siempre ha estado, por su amor y por haberme salvado de la tristeza.

Y por último gracias a ustedes por acompañarme haciendo este recorrido que ha sido posible por su oído siempre atento a nuestra música, este viaje que también ha sido mi vida durante estos últimos quince años. Los quiero. Gracias. Gracias.


Álbum:
         
         
       

 

 

 

 

 

CAPÍTULO XXX
"Poncho Figueroa y Despedida"

versión Rita